ACTUALIZA 2-Grupo Modelo confirma conversaciones con AB InBev

lunes 25 de junio de 2012 18:15 ART
 

* Acuerdo AB InBev por Modelo tendría valor hasta 15,000 mln dlr: analistas

* Acuerdo le daría a AB InBev control de importaciones Corona en EEUU (Actualiza con contexto, datos y cierre de acciones)

Por Philip Blenkinsop y David Jones

BRUSELAS/LONDRES, 25 jun (Reuters) - La cervecera mexicana Grupo Modelo confirmó el lunes que está en negociaciones para ampliar su asociación con la gigante belga Anheuser-Busch InBev, aunque fue cauta al afirmar en un comunicado que es prematuro especular sobre el resultado de estos acercamientos.

Anheuser-Busch InBev ha demostrado su interés por ampliar su participación en Modelo debido al crecimiento del mercado de la cerveza en México, el potencial de ahorros de costos y el control de las exportaciones de la mundialmente conocida marca Corona.

"Se han dado pláticas entre Modelo y AB InBev en cuanto a una posible operación para expandir su relación actual. Estas discusiones pueden resultar o no en la consumación de una operación", dijo Grupo Modelo en un comunicado al mercado mexicano.

AB InBev tiene una participación no controladora del 50.4 por ciento en Grupo Modelo.

Un acuerdo le daría a AB InBev, la mayor cervecera mundial, el acceso a un mercado mexicano que crece anualmente de un 2 a un 3 por ciento y le entregaría los derechos de distribución de Corona, la principal marca de cerveza importada en Estados Unidos.

En términos de volumen, Modelo es la séptima mayor cervecera del mundo, según el grupo investigador Plato Logic.   Continuación...