MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de junio

lunes 25 de junio de 2012 09:55 ART
 

MEXICO DF, 25 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 25 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

La inflación anual de México tocó su mayor nivel desde el fin de 2010 en la primera quincena de junio en un 4.30 por ciento de acuerdo con cifras publicadas el viernes por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

BANAMEX- El banco comentó que el repunte de la inflación anual será temporal, ya que la incidencia de los precios agrícolas debe tender a la baja hacia finales del año.

"Por lo tanto, mantenemos nuestro pronóstico para la inflación general de todo 2012 sin cambio, en 3.7 por ciento".

Sobre la balanza comercial, el banco dijo que "nuestro pronóstico asume un incremento anual de 8.9 por ciento para las exportaciones, impulsado por el avance de 14.5 por ciento de los envíos de manufacturas"

"Esperamos que los datos de las importaciones, en particular las de bienes de capital y de consumo, apoyarán nuestra percepción de que el mercado interno continúa ganando fuerza, aunque de manera gradual y podría ubicarse en -347 millones de dólares".   Continuación...