ACTUALIZA 3-Tormenta tropical Debby se dirige a costa de Florida

domingo 24 de junio de 2012 23:05 ART
 

* CNH levanta advertencias para Luisiana, extiende alerta Florida

* Petroleras evacuan a trabajadores del Golfo de México, cierran plataformas

* Se espera que Debby se mantenga como tormenta tropical (Agrega víctimas Florida, Alabama. Actualiza posición de tormenta)

Por Chris Baltimore

HOUSTON, EEUU, 24 jun (Reuters) - La tormenta tropical Debby avanzaba lentamente el domingo hacia la costa de Florida, provocando fuertes vientos y olas que obligaron a cerrar cerca de un cuarto de la producción de petróleo y gas mar adentro del Golfo de México, mientras que una persona murió por causa de tornados.

El centro de Debby, la primera tormenta en ingresar al Golfo de México en la temporada del 2012, se encontraba a 185 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida y se movía lentamente, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su reporte actualizado a las 0000 GMT.

Sin embargo, ya no se esperaba que la tormenta tropical, que presenta ráfagas de viento de unos 97 kilómetros por hora, ganara fuerza de huracán en las próximas horas, indicó el centro con sede en Miami.

Citando un cambio significativo en "la ruta prevista", el CNH dijo que se esperaba que Debby alcanzara el Panhandle de Florida cerca de Ciudad de Panamá el jueves como una tormenta tropical.

"Este pronóstico sigue siendo incierto por causa de las débiles corrientes conductoras", dijo el CNH.   Continuación...