ACTUALIZA 3-Tormenta tropical Debby se forma en Golfo de México

sábado 23 de junio de 2012 18:50 ART
 

* Debby viaja lentamente hacia el norte: CNH

* Compañías energéticas evacuan trabajadores de instalaciones Golfo México (Actualiza con formación de tormenta tropical)

Por Jane Sutton

MIAMI, EEUU, 23 jun (Reuters) - La tormenta tropical Debby se formó el sábado en aguas del Golfo de México, poniendo bajo alerta a parte de las costas de Louisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El centro de Debby se encontraba a 354 kilómetros al sur-sureste de la dsembocadura del río Mississippi, y viaja con dirección al norte a 9 kilómetros por hora (km/h). Se espera que Debby gire al oeste el domingo, según un reporte emitido a las 2100 GMT.

La tormenta presenta rachas de viento sostenidas de 85 km/h, y se espera que cobre fuerza en los próximos dos días.

Horas antes de la formación de Debby, compañías energéticas evacuaron a algunos trabajadores de sus instalaciones de gas y petróleo en el Golfo de México.

Desde el Golfo de México salen cerca de un 20 por ciento de la producción de petróleo y alrededor el 6 por ciento de la de gas natural de Estados Unidos.

BP Plc, el mayor productor de gas y crudo en el sector, dijo que comenzó a retirar a sus trabajadores no esenciales de sus plataformas de energía debido al fenómeno, aunque las operaciones de producción de la compañía seguirían adelante.   Continuación...