MERCADOS MEXICANOS-A la espera de decisiones en cumbre europea

viernes 22 de junio de 2012 19:07 ART
 

MEXICO DF, 22 jun (Reuters) - Los mercados de México seguirán las noticias sobre la crisis de deuda de la zona euro, en especial una cumbre de líderes del bloque hacia el final de la próxima semana en la que se discutirán alternativas de solución a los problemas financieros y económicos.

La expectativa de que el encuentro en Bruselas arroje decisiones políticas concretas para enfrentar problemas urgentes como la situación de la banca española podría animar a los mercados, pero la volatilidad seguirá presente.

La moneda y las acciones locales volverían a ser los activos financieros más afectados por la incertidumbre, mientras que la deuda local podría extender una racha ganadora, que mantiene los rendimientos de los bonos mexicanos en mínimos históricos.

Del lado de los datos económicos, la atención estará centrada en la publicación de cifras sobre el desempeño del sector de la vivienda y el consumo en Estados Unidos.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"El problema se sigue viendo complicado en la parte de Europa por los bancos españoles, pero la economía norteamericana se sigue desacelerando y si siguen saliendo datos débiles, principalmente la siguiente semana que vienen datos importantes, los mercados pueden seguir tomando utilidades", dijo Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.   Continuación...