ACTUALIZA 1-Euro sube vs dólar por noticia de colateral BCE

viernes 22 de junio de 2012 11:33 ART
 

(Actualiza con cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

NUEVA YORK, 22 jun (Reuters) - El euro se afirmaba contra el dólar el viernes después de que el Banco Central Europeo (BCE) dijo que aceptaría un rango de colaterales más amplio, incluyendo activos de menor calidad, en los intentos para aliviar la tensión del sector bancario de la región.

Los cambios incluyen movimientos para aceptar valores respaldados por hipotecas residenciales, valores respaldados por préstamos a pequeñas y medianas empresas, préstamos para autos, valores respaldados por financiamiento al consumidor y leasing e hipotecas comerciales con notas tan bajas como "triple B".

El euro se recuperaba parcialmente de las pérdidas del jueves por la noticia, por más que ese día ya se había especulado en el mercado sobre el colateral del BCE.

El euro registró el máximo de la sesión a 1,2583 dólares y luego se negociaba a 1,2565 dólares, con un alza del 0,2 por ciento, tras caer a los menores niveles en alrededor de una semana el jueves.

"Siempre que se pueda hacer que el BCE esté más involucrado en este proceso, el mercado lo ve como un acontecimiento positivo. Ellos son los que pueden imprimir el dinero", dijo Bob Sinche, jefe global de estrategia cambiaria de RBS Securities en Nueva York.

"El anuncio oficial llegó al mercado en una mañana excepcionalmente tranquila", agregó.

(reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss)

REUTERS GB LS