Acciones de KPN caen después de que Slim adquiere 21 pct

viernes 22 de junio de 2012 06:37 ART
 

AMSTERDAM, 22 jun (Reuters) - Las acciones de KPN cedían casi un 5 por ciento el viernes con los inversores deshaciéndose de sus papeles después de que el grupo de telecomunicaciones América Móvil del magnate mexicano Carlos Slim aumentó su participación en la firma holandesa a un 21 por ciento, parte de una estrategia para aumentar la presencia de Slim en Europa.

América Móvil, que ya ha obtenido una participación en Telekom Austria, aumentó su participación al 21 por ciento en KPN el jueves y ha dicho que quiere obtener un máximo de un 27,7 por ciento.

Al mantenerse por debajo del 30 por ciento, Slim evita tener que hacer una oferta por la totalidad de KPN, como requiere la ley holandesa.

"La participación que compró el jueves es un mazazo a KPN. Su oferta es de ocho euros por acción de KPN. Él todavía puede comprar un 7 por ciento en el mercado", dijo el administrador de activos Ed Manie de la correduría holandesa y firma de gestión de fondos Keijser Capital.

"No me sorprendería si cancela su oferta. Es por eso que hay un éxodo de inversionistas de KPN", dijo Manie, agregando que su empresa había vendido todas sus acciones de KPN.

Las acciones de KPN tocaron un mínimo de seis semanas, perdiendo hasta un 6,5 por ciento, y a las 0804 GMT operaban con una baja del 4,5 por ciento a 7,14 euros. (Reporte de Gilbert Kreijger. Editado en español por Carlos Aliaga)