En Wall St, los optimistas librarán batalla la próxima semana

viernes 27 de abril de 2012 20:42 ART
 

Por Angela Moon y Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 27 abr (Reuters) - La semana próxima será otra batalla para el índice S&P 500. ¿Se darán finalmente por vencido los pesimistas y dejarán que los optimistas se impongan?

El S&P 500, el índice más amplio del mercado, pudo cerrar la semana por encima del importante nivel psicológico de 1.400 por primera vez desde que empezó abril. Pero aún acumula una caída de un 0,4 por ciento en el mes pese a avanzar un 1,8 por ciento en la semana, y sólo queda un día de operaciones en abril.

Brian Lazorishak, analista cuantitativo y gerente de cartera de Chase Investment Counsel en Charlottesville (Virginia), dijo que un cierre por encima de 1.400 puntos es positivo, pero el reciente máximo cercano a 1.422 es un nivel técnico más importante.

"“Eso es lo que estábamos buscando como una confirmación de que hay espacio para ir más alto", dijo Lazorishak.

“"Un cierre por encima de esa marca abriría el camino para intentar acercarse a los máximos de comienzos del 2008. La próxima área natural que veríamos es un avance a por lo menos 1.440, el máximo de mayo del 2008", agregó.

“La difusión la próxima semana de una serie de datos económicos sobre el mercado laboral de Estados Unidos y el comienzo de la última mitad de los resultados corporativos serán observados celosamente para ver si son suficientes para permitir a las acciones superar los recientes rangos en los que operaron.

El S&P 500, que subió un 11,6 por ciento en el año, avanzó un 4,4 por ciento en enero, un 4,1 por ciento en febrero, y un 3,1 por ciento en marzo, si bien acumula un descenso de un 0,4 por ciento en lo que va del mes.

"“El movimiento lateral que hemos experimentado en las últimas semanas fue suficiente para aliviar cualquier condición de sobrecompra que existió en los mercados hace un mes ", dijo Larry McMillan, presidente de la empresa de investigación de opciones McMillan Analysis Corp en un reporte el viernes.   Continuación...