Acciones líderes Brasil caen por constructoras y materias primas

viernes 27 de abril de 2012 18:21 ART
 

SAO PAULO, 27 abr (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cayó el viernes presionada por los papeles de los sectores de construcción y materias primas, en un mercado que acusó el golpe de un débil dato de crecimiento en Estados Unidos.

El índice de acciones líderes Bovespa perdió un 0,81 por ciento y cerró a 61.691,21 puntos, acumulando un retroceso del 1,24 por ciento en la semana.

El sector de materias primas también fue una carga para el mercado. Las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras cayeron un 1,46 por ciento a 20,93 reales, mientras que las del gigante minero Vale perdieron un 0,67 por ciento a 41,5 reales.

El feriado en Brasil del próximo martes llevó a los operadores a moverse con cautela. "Los inversionistas no quieres pasar el feriado posicionados", dijo Newton Rosa, economista jefe de Sul América Investimentos.

Las acciones de la constructora Cyrela sufrieron la mayor pérdida del Bovespa, al caer un 7,89 por ciento a 17,75 reales. Los títulos de otra firma del sector, Rossi, retrocedieron un 5,31 por ciento a 8,2 reales.

"El PIB estadounidense fue un peso para los mercados", dijo por su parte João Pedro Brugger, analista de Leme Investimentos.

Estados Unidos dijo el viernes que su economía se expandió un 2,2 por ciento en el primer trimestre, por debajo del 2,5 por ciento que esperaba el mercado y del 3 por ciento registrado en el cuarto trimestre del 2011. (Editado en español por César Illiano)