Peso México, con mayor alza en casi 4 meses tras decisión tasa

viernes 27 de abril de 2012 14:17 ART
 

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - El peso mexicano se encaminaba el viernes a anotar su mejor jornada diaria en casi cuatro meses, luego de que el banco central mantuvo estable su tasa de interés clave, acallando crecientes especulaciones del mercado sobre un posible recorte.

La moneda cotizaba en 13.0044 por dólar, con una ganancia del 1.67 por ciento o 21.66 centavos, frente a los 13.2210 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El Banco de México (central) mantuvo sin cambios la tasa de interés clave, pero advirtió que podría ser aconsejable en el futuro un relajamiento de la política monetaria dependiendo del contexto externo e interno.

El anuncio confirmó el atractivo diferencial de rendimiento de los activos en pesos y dejó sin piso una creciente ola de apuestas de que el ente emisor recortaría su tasa de interés, impulsando con fuerza a la moneda.

"Al no bajar la tasa de interés sigue haciendo más atractiva la inversión de afuera, eso lo que trae es que de alguna manera siga la fortaleza del tipo de cambio y va a seguir", estimó Federico Flores, jefe de Tesorería, del grupo financiero Invex.

Hasta el momento, el desempeño intradía del peso mexicano apuntaba a ser el segundo mejor en lo que va del año, luego de la ganancia del 1.92 por ciento que anotó el 3 de enero.

Operadores creen que la moneda se mantendrá operando para esta jornada en un rango entre 13 y 13.0975 pesos, donde se ubica su promedio móvil de 200 días. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Lorena Segura)