27 de abril de 2012 / 10:54 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Embraer, Alpek, Banorte, TIM, América Móvil, Braskem, Cemex Televisa, Walmex, CMPC y Bimbo

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1312 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - Los títulos de la compañía acabaron la sesión en 16,61 pesos

El gigante mexicano de las telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, reportó el jueves un alza del 38 por ciento en su utilidad de los primeros tres meses del año, muy por encima de lo esperado por el mercado, apoyada en una sólida operación en Brasil y fuertes ganancias cambiarias.

* TIM - Las acciones de la empresa subían un 1,17 por ciento.

La segunda mayor compañía de telefonía inalámbrica de Brasil reportó un aumento de un 30 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, debido a que su creciente participación del bullente mercado de teléfonos móviles del país le significó un sólido crecimiento de sus ingresos.

* TELEVISA - Los papeles de la sociedad terminaron el jueves en 54,15 pesos. El líder en televisión abierta de México y el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, dijo el jueves que sus ganancias se dispararon un 93 por ciento en el primer trimestre del 2012 por sólidos desempeños operativos y menores gastos financieros.

* BRASKEM - Los títulos de la petroquímica subían un 1,05 por ciento.

La firma brasileña colocó un bono de referencia en dólares a 10 años por 500 millones de dólares con un rendimiento de 5,4 por ciento, o un diferencial de 346,7 puntos básicos sobre papeles equivalentes del Tesoro de Estados Unidos, informó el jueves IFR, un servicio de Thomson Reuters.

* WALMEX - Las acciones de la empresa cerraron en 38,15 pesos.

La fiscalía federal de México y autoridades de la capital del país anunciaron el jueves más investigaciones a la minorista, envuelta en un escándalo por sobornos que ha derrumbado sus acciones.

* CMPC - Los papeles de la sociedad caían un 0,92 por ciento.

La utilidad de la chilena CMPC, uno de los mayores grupos forestales de América Latina, cayó un 19 por ciento interanual en el primer trimestre debido a menores precios de exportación y un adverso impacto cambiario que impactaron en sus ingresos. CMPC registró ganancias por 115,5 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a los 143 millones del mismo lapso del 2011.

* BIMBO - Los títulos de la compañía finalizaron en 31,77 pesos.

La productora mexicana de pan reportó el jueves una baja del 47 por ciento en sus ganancias del primer trimestre del 2012 interanual, pese a un fuerte incremento de sus ingresos tras consolidarlos con los de la estadounidense Sara Lee, que adquirió el año pasado.

* EMBRAER - Las acciones del fabricante brasileño de aviones caían un 2,15 por ciento.

La firma reportó el jueves una caída de un 36 por ciento en su ganancia neta del primer trimestre con respecto al año anterior por una mayor carga impositiva y gastos financieros que opacaron una fuerte cifra de despachos. Las utilidades cayeron a 111,2 millones de reales (61 millones de dólares), de acuerdo a una presentación regulatoria, por debajo de la estimación promedio de 79 millones de dólares calculada en una consulta de Reuters a cuatro analistas.

* CEMEX - Los títulos de la cementera mexicana, una de las mayores del mundo, cerraron el jueves en 9,44 pesos.

Cemex recortó más de lo esperado sus pérdidas netas en el primer trimestre, gracias a una recuperación de la demanda en Estados Unidos, su principal mercado, aunque la compañía se mantiene cautelosa para el resto del año.

* BANORTE - Los papeles del grupo financiero, que controla uno de los mayores bancos de México, cerraron el jueves en 64,47 pesos.

La utilidad neta de Banorte durante el primer trimestre subió un 36 por ciento interanual, impulsada por mayores depósitos y la fuerte expansión de su cartera de crédito.

* ALPEK - Las acciones de la petroquímica mexicana cerraron el jueves en 27,92 pesos.

Las acciones de la subsidiaria petroquímica del conglomerado mexicano Alfa, ganaron el jueves un 1,5 por ciento en su debut en la bolsa mexicana tras una oferta pública inicial por alrededor de 793 millones de dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below