Real brasileño cae frente al dólar, B.Central no interviene

jueves 26 de abril de 2012 17:47 ART
 

SAO PAULO, 26 abr (Reuters) - El real brasileño cerró con una leve baja ante el dólar el jueves, tras finalizar prácticamente estable en las dos últimas sesiones, en un día en que no intervino el Banco Central y con la moneda viendo las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central.

El real se desvalorizó un 0,13 por ciento a 1,8860 unidades por dólar la venta. En la sesión, osciló entre los 1,8785 y 1,8914 unidades por billete verde.

Según profesionales del mercado, las minutas de la última reunión del Banco Central dejaron abierta la posibilidad de nuevas bajas en la tasa de interés referencial, Selic, lo que haría menos atractivo al real para los capitales externos.

"Algunos jugadores del mercado aprovecharon para cerrar posiciones y ajustar portafolios después de las minutas del Banco Central", dijo un operador que prefirió no ser identificado.

Con ese ajuste, según el operador, el movimiento del real se descolgó del escenario externo, donde el dólar caía ante una mejoría en los mercados de riesgo.

El real operó gran parte de la sesión con una mayor baja, también con el mercado atento a una probable intervención de la autoridad monetaria, que a diferencia de las dos últimas sesiones se mantuvo al margen del mercado.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS MF IG