Peso argentino renueva mínimos, Bco.Central compra 100 mln dlrs

jueves 26 de abril de 2012 17:17 ART
 

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró el jueves en mínimos históricos, en un mercado reducido y que contó con el aval del Banco Central que compró unos 100 millones de dólares para evitar una apreciación de la moneda, mientras las acciones y los bonos cayeron ante un marcado desinterés inversor.

Operadores señalaron que la falta de inversores institucionales se reflejó en una operatoria lenta y reducida en los distintos segmentos del mercado.

La moneda doméstica en la plaza interbancaria, o mayorista, cerró con baja del 0,06 por ciento a niveles mínimos de 4,4125/4,415 unidades por dólar, al tiempo que en el mercado informal subió un 0,78 por ciento a 5,08/5,10 pesos.

Operadores dijeron que las trabas oficiales para que los importadores adquieran dólares deja a la autoridad monetaria como la única gran compradora de divisas.

El Banco Central acumula compras por 155 millones de dólares en lo que va de la semana y de unos 1.370 millones en lo que va del mes.

"Fue una jornada chata y con mínimos movimientos, donde el Banco Central tuvo que salir a suplir en primer lugar la falta de vendedores, agrediendo 'bids' por cerca de 30 millones de dólares, para luego recomprar todo lo vendido y más también y terminar con un saldo positivo de 100 millones de dólares", dijo un operador.

En la sesión previa, el peso informal marcó un piso histórico de 5,14 unidades por dólar y un valor mínimo de 5,18 unidades en la negociación intrahoraria.

"Es llamativo que en la operatoria del azul (peso informal) aparezcan órdenes muy importantes que marcan la tendencia del mercado, para arriba o para abajo según el día", comentó un operador.

Las transacciones llamadas "contado con liquidación", mediante las cuales se compran bonos o acciones en el mercado local para negociarlos en el exterior a cambio de dólares, convalidaba un tipo de cambio de 5,33 pesos por dólar.   Continuación...