Tasas bonos México con leves cambios previo a anuncio b. central

jueves 26 de abril de 2012 14:06 ART
 

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el jueves movimientos marginales debido a la cautela de los participantes, a la espera del anuncio de política monetaria del banco central el viernes.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía el jueves 0.01 puntos contra su cierre previo, a un 6.16 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operaba en 7.06 por ciento, 0.02 puntos abajo de su cierre del miércoles, en un mercado que seguía los descensos que registraban los rendimientos en Estados Unidos, con los que la curva local suele mantener un estrecho diferencial.

Operadores atribuían la falta de rumbo a la cautela de los inversionistas locales, que aguardan conocer la decisión el viernes de política monetaria del banco central, en medio de algunas apuestas de analistas de un recorte de hasta 0.50 puntos en la tasa de referencia.

"Deberíamos ver algo de volatilidad de parte de los últimos participantes que busquen ajustar sus posiciones antes de la decisión de Banco de México", comentó una fuente de un banco extranjero que opera importantes flujos en México.

Desde julio del 2009, la entidad mantiene la tasa de fondeo sin cambios en un 4.50 por ciento, pero la expectativa de una baja de tasas ha impulsado una fuerte entrada de dinero al mercado en las últimas semanas que ha hundido los rendimientos a niveles de principios de febrero.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la demanda de papel hace que los rendimientos bajen.

Por lo pronto, el jueves los futuros de las tasas de interés mostraban que el mercado está descontando una probabilidad de poco menos de un 30 por ciento de ver un recorte de tasas en el comunicado del viernes .

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día caía 0.06 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.49 por ciento. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)