Peso mexicano queda estable, bolsa avanza tras anuncios Fed EEUU

miércoles 25 de abril de 2012 19:46 ART
 

* Fed EEUU no ofrece novedades pero impulsa mercados

* Peso cierra con leve ganancia

* Bolsa sube a menos velocidad que Wall Street

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - El peso mexicano cerró levemente positivo el miércoles mientras que la bolsa logró un mayor avance, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejo abierta la posibilidad de más estímulos a la economía si fuera necesario.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que el banco central "no dudaría" en lanzar otra ronda de compra de bonos para rebajar los costos del endeudamiento si parecía que la economía lo necesitaba.

No obstante, la falta de plazos y medidas definidos decepcionó a una parte del mercado, que prefirió mantener bajo control sus apuestas por activos de riesgo como el peso mexicano.

"Estábamos seguros de que no iba a pasar nada, que no iba a haber un cambio de intención por parte de la Fed para darle más estimulo a la economía", comentó Juan Carlos López, director de operaciones FX de la firma Intercam.

La moneda cerró en 13.1515 unidades por dólar, con un mínimo avance del 0.06 por ciento respecto a los 13.16 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, un reporte oficial mostró que la demanda por bienes manufacturados durables en Estados Unidos cayó en marzo a su nivel más bajo en tres años, incrementando la convicción del mercado de que la Fed debería considerar mayores estímulos a la economía.   Continuación...