Precios frenarían expansión de bancos brasileños en A.Latina

jueves 26 de abril de 2012 12:08 ART
 

* Bancos analizan compras en A. Latina

* Altas valuaciones podrían enlentecer expansión

* Bancos optarían por crecimiento orgánico

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 26 abr (Reuters) - Los bancos brasileños están ansiosos por salir de compras por América Latina, pero las rebajas pos crisis terminaron y los altos precios pueden moderar sus ambiciosos planes de expansión.

Banco do Brasil, Itaú Unibanco y BTG Pactual exploran oportunidades en América Latina para apoyar la expansión de las empresas brasileñas y poner un pie en mercados con baja penetración de servicios bancarios.

Un ejecutivo comparó recientemente al Banco do Brasil con una "Petrobras financiera", aludiendo a la petrolera estatal símbolo de la internacionalización de la empresa brasileña con operaciones desde Argentina hasta Venezuela.

Sin embargo el recalentamiento de precios de activos en mercados como Chile o Colombia hace que algunos empiecen a considerar proyectos en verde, un camino más lento pero seguro.

"La primera opción es la adquisición, pero no a cualquier precio", dijo a Reuters el presidente de la unidad de corretaje del Banco do Brasil, Carlos Massaru Takahashi.   Continuación...