MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de abril

miércoles 25 de abril de 2012 09:39 ART
 

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 25 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - En la primera quincena de abril, la inflación registró una reducción de 0.42 por ciento, muy por debajo de lo esperado por el mercado. También el avance quincenal de 0.03 por ciento de la inflación subyacente resultó por debajo de lo esperado.

"Estimamos que ambas reducciones en los precios tienen en su mayor parte un carácter transitorio. Por tanto, consideramos que ambos elementos no son suficientes para modificar nuestra expectativa de inflación de 3.6 por ciento para 2012. Aunque sí reconocemos que la lectura del reporte inclina un balance de riesgos a la baja".

Por otra parte, el banco reiteró su predicción de que el banco central (Banxico) recortará en 50 puntos base la tasa de fondeo.

El viernes, el Banco de México dará a conocer su aviso de política monetaria a las 9.00 hora local (1400 GMT).   Continuación...