Euro sube vs dólar antes reunión Fed

miércoles 25 de abril de 2012 09:50 ART
 

Por Jessica Mortimer

LONDRES, 25 abr (Reuters) - El euro subió hasta un máximo de tres semanas contra el dólar el miércoles, ante una baja en los rendimientos de los bonos de países de la periferia de la zona euro, fuertes ganancias corporativas y expectativas de que el banco central estadounidense mantendrá las tasas de interés en su actual mínimo.

Sin embargo, los operadores esperaban que las ganancias en el euro fueran limitadas, ya que la divisa se mantenía vulnerable a los problemas presupuestarios y la incertidumbre política en varios países de la zona euro.

El dólar tocó su punto más bajo en tres semanas frente a una cesta de divisas, mientras los operadores esperaban que la Reserva Federal confirme su intención de mantener las tasas cerca de cero hasta el 2014 y posiblemente apunte a más alivio monetario, especialmente después del débil dato de empleo.

El euro subió hasta los 1,3237 dólares en la plataforma de operaciones EBS, gracias al alivio que generaron las exitosas subastas de deuda del martes que hicieron bajar los rendimientos de los bonos holandeses, españoles e italianos.

Sin embargo, después de un negativo dato de la economía estadounidense que mostró que la demanda por bienes manufacturados de larga duración en Estados Unidos cayó a su mayor ritmo en tres años en marzo, la moneda común se situó en 1,3213 dólares, con un alza del 0,1 por ciento en el día.

Los avances de los mercados bursátiles tras las ganancias de Apple, que alentaron a los inversionistas a tomar más riesgo, también ayudaron.

"Las fuertes ganancias de ayer, el apoyo a los bonos periféricos de la zona euro, más el factor de que el mercado está extremadamente corto en euro/dólar debería ser un apoyo para el euro", dijo Arne Lohmann Rasmussen, jefe de investigación cambiaria de Danske Bank en Copenhague.

"Además, el mensaje general del FOMC (comité de política monetaria de la Fed) será que las tasas estarán congeladas por un largo tiempo y si la economía se desacelera, intervendrán" con más alivio, agregó.   Continuación...