25 de abril de 2012 / 10:38 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Walmex, Telmex, BTG Pactual, Santander Chile, Fibria, G.Modelo, Asur, Cemex, GEO, Televisa, Arca

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1311 GMT:

* BTG PACTUAL - Los títulos de la empresa se colocaron en 31,25 reales.

La empresa y sus accionistas reunieron 3.656 millones de reales (1.960 millones de dólares) en la primera Oferta Pública Inicial de un banco de inversión brasileño, en una señal de la confianza en la compañía y su multimillonario fundador, André Esteves.

* SANTANDER CHILE - Los papeles del banco caían un 0,1 por ciento.

La mayor institución financiera de Chile espera realizar préstamos por unos 4.000 millones de dólares en el 2012, lo que representa un alza interanual cercana al 12 por ciento, dijeron el martes ejecutivos de la firma.

* FIBRIA - Las acciones de la compañía caían un 0,13 por ciento.

El fabricante brasileño de celulosa reunió 1.440 millones de reales el martes tarde en una colocación de 91,2 millones de acciones, a un precio de 15,83 reales cada una, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* TELMEX - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 10,13 pesos.

La operadora mexicana de telefonía fija e internet, unidad de la gigante de telecomunicaciones América Móvil del magnate Carlos Slim, reportó el martes una baja interanual del 7,3 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, ante bajas en sus líneas operativas e ingresos.

* GRUPO MODELO - Las acciones de la productora mexicana de bebidas cerraron el martes en 97,75 pesos.

UBS dijo que la ganancia operacional reportada por la firma estuvo en línea con lo esperado.

Elevó el precio objetivo para los papeles del grupo a 100 pesos, desde 95,4 pesos, subió su previsión de ganancias y redujo el pronósitco para el costo de capital a 9,56 por ciento, desde 10,36 por ciento en el modelo anterior.

* WAL-MART DE MÉXICO - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 36,21 pesos.

El gigante mexicano Walmex anunció el lunes un alza interanual de sus ganancias en el primer trimestre, aunque menor a lo esperado, justo cuando ha estallado un escándalo por acusaciones sobre presuntos sobornos con los que habría impulsado su crecimiento.

“Consideramos el reporte como satisfactorio debido al ligero incremento en la utilidad del trimestre. A pesar que la compañía logro un incremento del 14 por ciento en los ingresos, el incremento aún mayor en el costo de ventas afecto el desempeño de la emisora”, comentó Invex.

“Estaremos atentos a una revisión en la calificación, pues si el precio de la acción continúa a la baja, podría ser una compra especulativa. Reducimos nuestro precio objetivo de 46,17 a 40,00 pesos; y lo mantendremos en revisión”, estimó la firma Signum Research.

En tanto, UBS bajó su precio objetivo a 41,50 pesos, desde 43,4 pesos, “para reflejar las estimaciones de menor ritmo en la apertura de tiendas y las decepcionates cifras de rentabilidad del primer trimestre”.

* ASUR - Los papeles de la empresa finalizaron el martes en 101,44 pesos.

El operador de aeropuertos mexicano Asur reportó el martes que su ganancia neta creció un 28,9 por ciento interanual en el primer trimestre del 2012, impulsada principalmente por un mayor tráfico de pasajeros.

“Consideramos el reporte como excelente y con la incorporación de los datos publicados por la compañía es probable que revisemos nuestro precio objetivo a 12 meses al alza. Aun así, consideramos que los buenos resultados de ASUR ya se encuentran reflejados en los niveles actuales de cotización”, opinó Invex.

“Con este reporte la acción registra nuevos máximos históricos, y puede dar todavía más”, explicó Metanálisis.

* CEMEX - Los títulos de la cementera cerraron el martes en 8,92 pesos.

Según un sondeo de Reuters, Cemex, una de las mayores del mundo, habría recortado en poco más de la mitad sus pérdidas netas en el primer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, ayudada por un al alza en el precio de sus acciones y mayores ventas.

* GEO - Los papeles de la constructora concluyeron el martes en 16,73 pesos.

“Decidimos salir de la emisora después de que esta no respetara nuestro Stop Loss marcado en 18 pesos. Vemos posible que la emisora continúe su ajuste hasta niveles de 14 pesos donde ha marcado un soporte anteriormente y coincide con los retrocesos de Fibonacci”, detalló Invex

* GRUPO TELEVISA - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 53,70 pesos.

Según un sondeo de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos para televisión en español y líder en TV abierta de México, habría despedido el primer trimestre del 2012 con un alza de un 97 por ciento de sus ganancias, apoyado en un sólido desempeño del negocio de TV de paga y beneficios cambiarios.

* ARCA CONTINENTAL - Los papeles de la embotelladora mexicana cerraron el martes en 64,16 pesos.

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó que su utilidad neta del primer trimestre creció más del doble a 979 millones de pesos (76.5 millones de dólares) tras su reciente fusión.

En junio del 2011, Arca completó su unión con la embotelladora mexicana Contal, también de Coca-Cola, en una millonaria operación de intercambio de acciones.

Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below