Moneda mexicana avanza con cautela, bolsa cae por Walmex

martes 24 de abril de 2012 20:00 ART
 

* Optimismo por subasta Holanda decae en mercados locales

* Cautela previa a anuncios Fed y Banxico domina al peso

* Bolsa sigue golpeada por acciones Walmex

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreció levemente el martes ante un alivio de las preocupaciones sobre la deuda de Holanda aunque su avance fue limitado por la cautela previa a anuncios de política monetaria en México y Estados Unidos, mientras que los títulos de la minorista Walmex volvieron a tumbar a la bolsa.

Los costos de financiamiento de largo plazo de Holanda subieron en una venta de bonos, luego de que el Gobierno dimitiera en medio de una crisis por recortes presupuestarios, pero la operación tuvo una buena demanda de inversores atraídos por la calificación soberana máxima del país.

La noticia impulsó a la moneda local que, sin embargo, aguarda conocer las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Fed el miércoles y las del banco central local el viernes antes de definir una tendencia.

"Hay algunos factores que van a mantener al peso relativamente volátil", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

La moneda cerró en 13.16 unidades por dólar, con un leve avance del 0.11 por ciento respecto a los 13.1750 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En el plano local, la creciente expectativa porque el banco central de México podría sorprender al mercado el viernes con un recorte de su tasa de interés se dejó sentir en la cotización de la moneda.   Continuación...