Tasas bonos México suben en espera de anuncio banco central

martes 24 de abril de 2012 17:43 ART
 

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el martes, ante una falta de liquidez y la cautela en medio de algunas apuestas a un pronto recorte de tasas por parte del banco central.

El rendimiento de la deuda a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.13 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La tasa del papel a 20 años, por su parte, cerró en 7.03 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

Ahora la atención de los inversionistas está puesta en una subasta de instrumentos primarios, en busca de señales más claras sobre el ánimo de los participantes acerca de la próxima decisión de tasas de la autoridad monetaria.

Los futuros de las tasas de interés en México muestran que el mercado está descontando una probabilidad del 35 por ciento de ver un recorte de tasas en el aviso del viernes 27 de abril .

"Al final se presionaron las tasas por falta de liquidez y ante la subida del bono del Tesoro", dijo un operador.

Si bien los instrumentos se vieron beneficiados por una caída mayor a la esperada en la inflación de la primera quincena de abril, la incertidumbre sobre la decisión de política monetaria del banco central lleva a los operadores a no tomar posiciones direccionales en tasas.

Esto se pudo comprobar incluso en la subasta de valores gubernamentales del martes, ya que si bien el bono con vencimiento en junio de 2016 tuvo demanda, registró un alza de 0.31 puntos respecto a su operación en el mercado secundario.

"La demanda por el bono fue buena pero la tasa subió porque el mercado está muy dividido en cuanto a si bajan tasas o no el viernes", agregó el operador.

Fuentes del mercado coinciden en que la curva está demasiado plana y en niveles muy bajos, por lo que esperarían un ajuste hacia el final de la semana. (Reporte de Lorena Segura)