Bolsa México cae por Walmex, peso borra avance en mercado cauto

martes 24 de abril de 2012 16:03 ART
 

* Optimismo por subasta Holanda decae en mercados locales

* Bolsa sigue golpeada por acciones Walmex

* Cautela previa a anuncios Fed y Banxico domina al peso

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - La bolsa mexicana cedía terreno golpeada por el castigo que seguían sufriendo las acciones de Walmex, mientras que el peso frenaba su avance en un mercado cauto a la espera de anuncios de política monetaria en Estados Unidos y México.

A las 13.42 hora local (1842 GMT), el índice IPC de la bolsa de México caía un 0.41 por ciento y se ubicaba en 38,803.77 puntos.

"El lunes el índice se vio muy afectado por la caída de Walmex y hoy (martes) continúa, aunque en menor intensidad, pero es uno de los factores que le está pegando al mercado", comentó un operador.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, caían un 3.14 por ciento a 36.70 pesos.

Los papeles de la minorista anotaron el lunes su mayor caída diaria en casi 14 años al desplomarse un 12.01 por ciento, a 37.89 pesos, golpeadas por un reporte de prensa sobre un supuesto pago de sobornos en el país.

Credit Suisse bajó a "neutral" su recomendación para la acción de Walmex desde "desempeño superior al promedio del mercado", y además recortó su precio objetivo de 50 a 40 pesos.   Continuación...