MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de abril

martes 24 de abril de 2012 09:52 ART
 

MEXICO DF, 24 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 24 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

MOODY'S ANALYTICS - "A pesar de todos los pronósticos pesimistas tanto del mercado como del gobierno, la economía mexicana se beneficiará una vez más de los efectos expansivos del tradicional ciclo político que se presenta cada seis años de elecciones presidenciales".

"La economía se expandirá a una tasa muy por encima de su potencial durante la primera mitad del año, para luego desacelerarse hacia el último trimestre. El PIB reportará un crecimiento promedio de alrededor de 5 por ciento este año, mayor al 3.9 por ciento del año pasado".

BANCOMER - "Se conocerá el martes la inflación de la primera quincena de abril, que estimamos será del -0.08 por ciento por la caída estacional de las tarifas eléctricas en la temporada cálida".

"La inflación permanecerá estable en términos anuales: 3.75 vs 3.73 por ciento de marzo. La inflación subyacente habrá aumentado 0.03 por ciento, con algunas presiones alcistas en otros servicios por alzas estacionales en servicios turísticos que se revertirán durante la segunda quincena del mes".

INVEX - El instituto de estadísticas informó el lunes que las ventas al menudeo de México subieron un 0.2 por ciento en febrero contra el mes previo.

"Al mes de febrero, las ventas mismas tiendas registradas avanzaron 6.2 por ciento anual. Por su parte, las ventas de automóviles se incrementaron 11.5 por ciento en el mismo periodo. Al mes de marzo estos datos registraron un incremento similar de 6.1 y 11.2 por ciento, respectivamente. Esto sugiere que durante marzo las ventas en establecimientos comerciales mantuvieron su ritmo de expansión".

"La combinación de los resultados mencionados nos permiten revisar a la alza la estimación del crecimiento en México para el 2012".   Continuación...