ACTUALIZA 1-Acción de Walmex sufre peor caída en casi 14 años

lunes 23 de abril de 2012 19:11 ART
 

* Acción ve peor baja diaria desde 1998 por reporte corrupción

* Volumen operado es el mayor en casi 12 años

* Analista cree que fundamentales están intactos (Agrega citas y cierre de acciones)

MEXICO DF, 23 abr (Reuters) - Las acciones del minorista Wal-Mart de México (Walmex) anotaron el lunes su mayor caída diaria en casi 14 años, golpeadas por un reporte de prensa sobre un supuesto pago de sobornos en el país.

Las acciones de Walmex, las segundas con mayor peso en el mercado local, perdieron un 12.01 por ciento, a 37.89 pesos, en su peor jornada diaria desde el 4 de mayo de 1998, cuando se hundieron un 14.77 por ciento.

El diario The New York Times publicó el fin de semana que Wal-Mart de México, el mayor minorista del país, habría pagado hace algunos años sobornos para obtener permisos para construir tiendas, a fin de ganar dominio en el mercado mexicano.

Su empresa matriz, la estadounidense Wal-Mart Stores Inc, habría obstaculizado una investigación interna sobre los supuestos sobornos.

El volumen negociado el lunes, superior a los 200 millones de acciones, fue el máximo desde el 19 de abril del 2000, según datos de Reuters.

"Estamos quitando a Walmex de nuestra lista de acciones favoritas", dijo Martín Lara, analista de la operadora de fondos Actinver.   Continuación...