Bolsa argentina cae por temores zona euro, peso renueva mínimos

lunes 23 de abril de 2012 17:22 ART
 

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaron con cautela y pocos negocios el lunes, dada la incertidumbre ante los renovados temores sobre el futuro de la economía global por la crisis de deuda en Europa, tensiones políticas en Holanda y Francia y una recesión en España.

Operadores dijeron que el menor interés por activos de riesgo se plasmó en el mercado local en una reducida actividad y en una leve demanda de dólares en el mercado cambiario a modo de cobertura.

"Los ruidos generados por Europa se hicieron sentir a través de las acciones petroleras, pero el escaso volumen de negocios favoreció a una caída decorosa", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

"Llama la atención la apatía de los inversores, que no logran ser seducidos por los bajos precios", afirmó.

En este marco, las acciones cayeron, el peso se mantuvo en niveles mínimos y los bonos soberanos mostraron limitadas mejoras.

"Europa está nuevamente en primera fila dejando en segundo lugar a YPF y las cuestiones domésticas", agregó Maied.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández envió la semana pasada al Congreso un plan para expropiar un 51 por ciento de la petrolera YPF que estaba en manos del grupo español Repsol-YPF .

El índice líder Merval de Buenos Aires cayó un 1,22 por ciento a 2.309,85 unidades, donde los títulos de YPF perdieron un 4,7 por ciento a 78,15 pesos.

Operadores dijeron que la baja en los valores de las materias primas a nivel global acentuó la tendencia negativa de YPF.   Continuación...