Bonos EEUU suben por aversión riesgo ante problemas de Europa

lunes 23 de abril de 2012 12:31 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 23 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes y empujaban los rendimientos de referencia a su nivel más bajo en casi dos meses, ayudados por la búsqueda de refugio en activos seguros en medio de la incertidumbre política en Francia y Holanda.

Los bonos subieron de la mano de los Bunds alemanes, en un clima de nerviosismo entre los inversores por la posible llegada de un candidato socialista a la presidencia de Francia y la caída del Gobierno en Holanda por diferencias en torno al presupuesto.

La difícil situación fiscal de España, donde los rendimientos del bono referencial a 10 años superaban el 6 por ciento, se sumaba a las preocupaciones sobre Europa.

El mercado encontró su dirección en "los movimientos en la zona euro en medio de las persistentes preocupaciones sobre España y tras la primera vuelta electoral en Francia", dijo Michael Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado.

Las acciones de Wall Street caían más del 1 por ciento y el bono referencial a 10 años subía 15/32 en precio y rendía un 1,92 por ciento frente al 1,97 por ciento del viernes. En un momento, el rendimiento de este papel llegó a caer a un 1,91 por ciento, su nivel más bajo desde el 28 de febrero.

La demanda por activos de bajo riesgo, como los Bunds o los bonos del Tesoro estadounidense, recibió otro impulso cuando se conoció que un índice de gerentes de compras de la zona euro cayó inesperadamente en abril.

Mirando más allá de Europa, los inversores estarán atentos a la reunión que celebrará la Reserva Federal este martes y miércoles, además de la venta de 99.000 millones de dólares en bonos a lo largo de esta semana.

El Gobierno venderá 35.000 millones de dólares en bonos a dos y cinco años el martes y miércoles, seguidos por la colocación el jueves de 29.000 millones de dólares en deuda a siete años.   Continuación...