MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de abril

lunes 23 de abril de 2012 10:11 ART
 

MEXICO DF, 23 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANCOMER - "Pensamos que Banxico mantendrá su tasa de fondeo en 4.5 pct por algunas razones. Consideramos que la inflación seguirá en la parte alta del intervalo objetivo de inflación del banco central (3 por ciento +/- un punto porcentual) durante el resto del año, e incluso podría tocar el 4 por ciento durante el verano".

"Existe falta de consenso dentro de la Junta de Gobierno de Banxico respecto a las posibles consecuencias en materia de credibilidad de un recorte en la tasa en un ambiente en que la inflación se sitúa en el rango superior del objetivo"

"Las expectativas de inflación de mediano plazo se encuentran por arriba del objetivo de 3 por ciento, específicamente en 3.5 por ciento, y el crecimiento del año se espera que sea alrededor del 3.5 por ciento (punto central del rango de previsiones de Banxico)".

INVEX - La tasa de desempleo se contrajo nuevamente y llegó al 4.6 por ciento en marzo.

"La tasa de desempleo se ubicó ligeramente por debajo del pronóstico, con un menor número de personas sub-ocupadas. La tendencia de baja entre enero y marzo del presente año ha sido más pronunciada que lo estimado, impulsada por las condiciones económicas observadas durante los primeros meses del año".   Continuación...