Precios bonos EEUU estables, inversores esperan FMI y Fed

viernes 20 de abril de 2012 19:40 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 20 abr (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron casi sin cambios el viernes, ya que los operadores se tomaron un respiro de una reciente escalada a la espera de reuniones de altas autoridades internacionales el fin de semana, la primera ronda de los comicios presidenciales en Francia y el encuentro de la Fed la próxima semana.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del mundo se reúnen en Washington esta semana para las reuniones semestrales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y la Reserva Federal celebrará una reunión de política monetaria el 24 y 25 de abril.

Los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años están justo por debajo del nivel sicológico del 2 por ciento, mientras que los recientes datos que apuntan a una desaceleración en la recuperación de Estados Unidos y temores a un contagio de la crisis de deuda de Europa han apuntalado el interés en la deuda pública estadounidense.

"Es todavía la misma dinámica de las preocupaciones de crecimiento, preocupaciones por Europa, y todos están tratando de descifrar lo que la Fed va a hacer con todo esto", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global en Action Economics en San Francisco.

Las notas de referencia a 10 años cerraron sin variaciones en precio para rendir un 1,97 por ciento, con una baja de dos puntos base en la semana. Los rendimientos de referencia cayeron por debajo del 2 por ciento la semana pasada por primera vez en casi un mes.

Los volúmenes negociados estuvieron el viernes bien por debajo del promedio.

El G-20 prometió el viernes más de 430.000 millones de dólares para reforzar el poder de fuego del FMI y salvaguardar al resto del mundo del contagio financiero desde Europa.

El acuerdo doblaría la capacidad de crédito del FMI, alcanzando la meta trazada por la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, al comienzo de las reuniones de este fin de semana del FMI y del Banco Mundial.   Continuación...