SONDEO-Ventas menudeo México habrían subido en febrero

viernes 20 de abril de 2012 17:39 ART
 

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - Las ventas al menudeo de México habrían crecido levemente en febrero frente al mes previo, en medio de una ligera mejoría en las expectativas de los consumidores sobre el rumbo de la economía local, según un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de cinco especialistas arrojó un alza del 0.30 por ciento para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas de febrero, frente al alza del 0.87 del mes previo.

El rango de las estimaciones fluctuó entre un 0.07 y un 0.52 por ciento.

Para la lectura interanual de las ventas al menudeo, la mediana de los pronósticos de 10 encuestados se ubicó en febrero en un 4.20 por ciento. En febrero del año pasado, las ventas minoristas subieron apenas un 2.40 por ciento a tasa interanual.

Analistas consultados dijeron que el desempeño de las grandes cadenas minoristas en febrero, que crecieron un 6.2 por ciento beneficiadas por un día más de ventas en febrero por ser un año bisiesto, apoyaría el resultado de las ventas al menudeo a tasa interanual.

El Gobierno mantiene una expectativa de un crecimiento del 3.5 por ciento para el 2012, aunque analistas han señalado que un mejor desempeño a lo esperado de la economía de Estados Unidos podría llevarlo a elevar esa previsión.

La economía de México creció en 2011 un 3.9 por ciento en el 2011.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el lunes a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de las ventas al menudeo de febrero. (Reporte de Noé Torres)