MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de abril

viernes 20 de abril de 2012 09:36 ART
 

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 20 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANKOFAMERICA - "Prevemos que los precios de los alimentos aumenten en los próximos meses, llevando a la inflación por encima de la banda objetivo del banco central de 3 por ciento +/- un punto porcentual por algún tiempo".

"Reconocemos que ha habido alguna controversia sobre el impacto esperado de la sequía en los precios agrícolas en los siguientes meses dentro de la mesa directiva, ya que algunos miembros observan un escenario mejorado y un mejor balance de riesgos de inflación".

"En México, el efecto de la sequía probablemente continuará por algunos meses. Sin embargo, estimamos que el impacto de la fuerte sequía en los precios (como la que está experimentando el norte del país) viene con un retraso de alrededor de ocho meses. Prevén que las presiones en los precios agrícolas se re-intensifiquen a finales de la primavera y principios de verano".

BANCOMER - "Conoceremos la evolución de los indicadores clave de empleo durante marzo que podría ubicarse en 5.3 por ciento. Conviene recordar que tanto la tasa de desempleo como la de subempleo permanecen aun en niveles elevados y mayores a los observados previo a la crisis de 2009, aunque algo menores".

  Continuación...