Tasas bonos México caen por temores deuda Europa

jueves 19 de abril de 2012 20:03 ART
 

MEXICO DF, 19 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos bajaron el jueves de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense y persistentes temores sobre la deuda europea tras subastas de bonos españoles y franceses.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, retrocedió 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.12 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , cerró en 7.03 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, buscando niveles de principios de enero, según gráficos de Reuters.

"Lo que detonó la tónica negativa fue el aumento en los costos de financiamiento en España y Francia, además de que se especula que bajen la calificación crediticia de Francia, por lo que recomendamos cautela ya que continuará la volatilidad", dijo una mesa de operaciones.

Francia y España vendieron todos los bonos que ofrecieron en sus subastas de deuda del jueves, aunque para el país ibérico el costo fue elevar los rendimientos, en una señal de los crecientes temores a que el Gobierno no sea capaz de contener su déficit.

Tras un breve alivio generado por la inyección de un billón de euros en dinero barato del Banco Central Europeo (BCE) al sistema financiero en diciembre y febrero, los mercados se han puesto nerviosos de nuevo por el problema de la deuda de la zona euro.

Pero el mercado también se mostró sensible a los rumores de un posible recorte en la calificación de crédito de Francia, donde las inminentes elecciones presidenciales representan un riesgo adicional.

Las tasas del Tesoro estadounidense registraron bajas en sus rendimientos debido a la aversión al riesgo por la caída en los mercados europeos y renovadas expectativas expectativas de un nuevo estímulo monetario tras datos económicos mixtos.

"Las tasas locales van a seguir la correlación de las del Tesoro en estas semanas", dijo un operador. (Reporte de Lorena Segura)