Bolsas de Asia operan estables a espera de subasta bonos España

jueves 19 de abril de 2012 03:58 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 19 abr (Reuters) - Las acciones de Asia y el euro operaban dentro de un margen estrecho el jueves antes de una subasta de bonos de España, considerada como una prueba clave sobre el apetito por el riesgo de los inversores en medio de renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas cayó un 0,1 por ciento, luego de operar durante la sesión entre un alza de un 0,2 por ciento y una caída de un 0,2 por ciento.

El índice Nikkei de Japón perdió un 0,8 por ciento a 9.588,38 puntos, siguiendo la caída de las acciones en Estados Unidos luego de que los resultados poco atractivos de las firmas tecnológicas IBM e Intel dieron a los inversores una razón para tomar ganancias un día después de la mayor alza de Wall Street en un mes.

"Yo esperaría un rango estrecho en la sesión de hoy debido a que los operadores 'esperarán y verán' la subasta de bonos españoles a 10 años", dijo Miguel Audencial, de CMC Markets. "El resultado dará un buen indicio sobre cómo se desempeñará el mercado en los próximos días", agregó.

España subastará bonos a dos y 10 años el jueves (cerca de las 0840 GMT), después de logró una demanda mayor a la esperada para sus letras con vencimientos de menor plazo el martes.

El rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años superó el 6 por ciento anteriormente esta semana, provocando temores de que el país no pudiese controlar sus finanzas públicas y debiese solicitar un rescate internacional.

Las dudas sobre la capacidad de Europa para apegarse a las duras medidas para recortar su alta deuda pública comenzaron a crecer cuando España relajó abruptamente sus metas de déficit anteriormente este mes.

Italia dijo el miércoles que su prioridad es revivir el crecimiento económico, postergando en un año las metas de equilibrio del presupuesto.   Continuación...