Peso y Bolsa México caen por preocupaciones economía zona euro

miércoles 18 de abril de 2012 14:57 ART
 

* Peso y Bolsa México caen por preocupación economía zona euro

* Bolsa México soporta los 39,000 puntos

* Mercados esperan subasta bonos españoles el jueves

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - La bolsa y el peso en México caían el miércoles, en un mercado cauteloso ante la incertidumbre sobre los problemas fiscales de España y la crisis de deuda europea

A las 12.47 hora local (1747 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, caía un 0.13 por ciento a 39,310 puntos, en un mercado que se encuentra a la espera de la venta de bonos españoles.

El jueves, España subastará hasta 2,500 millones de euros en bonos al 2014 y 2022. Cualquier evidencia de una baja demanda y altos rendimientos agravaría los temores sobre la frágil posición fiscal del país.

España es la cuarta mayor economía de la zona euro y el mercado teme que su colapso pueda tener un efecto dominó sobre otros países sanos de la región.

"Observamos que el índice (IPC) se ve influido por la evolución y eventos relevantes acontecidos en las economías de la zona euro", comentó un analista.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones también perdía 0.57 por ciento, mientras el índice compuesto Nasdaq restaba un 0.45 por ciento.   Continuación...