Peso México retrocede presionado por preocupaciones España

miércoles 18 de abril de 2012 13:13 ART
 

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el miércoles ante la persistente preocupación por la capacidad de España para equilibrar sus abultados compromisos de deuda con un fuerte recorte del gasto público, que amenaza con contraer seriamente a la economía.

La moneda cotizaba en 13.1450 por dólar, con una pérdida del 0.36 por ciento o 4.68 centavos, frente a los 13.0982 del precio de referencia de Reuters del martes.

El nerviosismo de los inversores crecía de cara a una nueva subasta de deuda española el jueves, luego de que un alto cargo el Fondo Monetario Internacional dijo que no está al tanto de que la entidad participe en alguna negociación para inyectar capital en bancos españoles.

El FMI empeoró en la víspera sus expectativas para el déficit español y dijo que el país ha efectuado recortes más severos de los que hubiera sido recomendable.

"Todos los esfuerzos que están haciendo en términos de ajustar las finanzas públicas (...) van un poco en contra del crecimiento económico de corto plazo", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

El peso se alejaba gradualmente del rango ubicado entre 13 y 13.10 unidades por dólar, para operar más cerca de su promedio móvil de 100 días, equivalente para esta jornada a 13.1581, y que representa el nivel intermedio de su banda de operación de las últimas dos semanas. (Reporte de Jean Luis Arce)