Tasas bonos México bajan, aguardan subasta sindicada local

miércoles 18 de abril de 2012 12:31 ART
 

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el miércoles siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, en medio de persistentes preocupaciones sobre los problemas financieros de la zona euro.

Operadores también atribuían el movimiento a la expectativa de algunos analistas de un pronto recorte en la tasa local de referencia, en un mercado que también mantiene su mirada puesta en una subasta sindicada de papeles a 30 años más tarde en la sesión.

"Hemos escuchado que algunas Afores (fondos de pensiones) van a tratar de hacer un intercambio, vendiendo la parte media de la curva, sobre todo los plazos a 5 y 10 años, y comprando en la parte más larga", según dijeron en un reporte especialistas de un banco extranjero que opera grandes flujos en el mercado.

"Ellos siguen viendo la curva de rendimiento demasiado alta", agregaron los intermediarios en un reporte para sus clientes.

En su segunda jornada consecutiva de bajas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , retrocedía 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.11 por ciento, de acuerdo con operadores.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.07 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo, buscando colocarse en niveles de finales de enero.

En Estados Unidos, los rendimientos también descendían ligeramente, beneficiados por la cautela que generaban las preocupaciones sobre la deuda europea, particularmente de España. Esto favorecía la entrada de flujos a la curva local, que suele mantener una estrecha correlación con sus pares del Tesoro.

En la parte corta de la curva de México, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día operaba sin cambios frente a su cierre del martes, en un 4.30 por ciento. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)