Futuros acciones EEUU caen tras alza impulsada por resultados

miércoles 18 de abril de 2012 09:38 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 18 abr - Los futuros de los principales índices de acciones estadounidenses caían el miércoles después de una sesión en que el S&P 500 anotó su mejor ganancia en un mes, impulsado por buenos resultados corporativos.

El índice amplio S&P trepó el martes un 1,55 por ciento, su mayor ganancia porcentual desde el 13 de marzo, después de que Coca-Cola Co lideró una ronda de sólidos reportes corporativos y de que las preocupaciones en torno a la crisis de deuda de la zona euro parecían debilitarse.

"Lo que hemos visto recientemente es que cuando se producen movimientos de un punto porcentual y medio, hacia arriba o hacia abajo, los mercados tienden a tomar un respiro al día siguiente", dijo Keith Bliss, vice presidente senior de Cuttone & Co en Nueva York.

Entre las compañías que presentarán resultados el miércoles están American Express Co, Qualcomm Inc y eBay Inc.

Las acciones de International Business Machines Corp caían un 2,4 por ciento a 202,50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que la empresa reportó el martes resultados mejores a lo esperado, aunque los ingresos no cumplieron con las expectativas del mercado.

Las acciones de Intel Corp perdían un 3,2 por ciento a 27,55 en las operaciones antes de la apertura. El fabricante de chips dijo el martes que sus ventas se acelerarían en la segunda mitad del año, pero que los costos de mejorar sus plantas afectarían momentáneamente los resultados.

Los futuros del S&P 500 caían 3,4 puntos. Los del Dow Jones perdían 38 puntos y los del Nasdaq 100 declinaban 9 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Gabriela Donoso)