Wall St sube fuerte por resultados corporativos, Europa ayuda

martes 17 de abril de 2012 19:03 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses registraron el martes su mayor ganancia diaria gracias a que Coca-Cola lideró otra ronda de sólidos resultados corporativos y los rendimientos de los bonos españoles cayeron, lo que alejó algunos temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Las acciones de Apple Inc pusieron fin a una racha de cinco días de perdidas con un repunte de un 5,1 por ciento, a 609,80 dólares, ayudando al Nasdaq a cerrar por encima de 3.000 puntos. El papel registró su mejor día en casi tres meses tras caer un 8,8 por ciento en las últimas cinco sesiones.

Coca-Cola, Goldman Sachs y Johnson & Johnson reportaron todos ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, en lo que ha sido un sorpresivo sólido comienzo para la temporada de resultados corporativos.

"La gente era muy pesimista y estaba rebajando las expectativas para los resultados, por lo tanto había mucho espacio para que el mercado recibiera una sorpresa positiva", dijo Paul Zemsky, a cargo de colocación de activos de ING Investment Management en Nueva York.

No todas las acciones de las compañías cuyos resultados excedieron los pronósticos subieron, pero resultados mejores a lo esperado ayudaron a alejar temores de que las ganancias podrían empezar a flaquear este trimestre. De las 39 compañías del S&P 500 que reportaron sus resultados, un 74,4 por ciento superó las estimaciones, según datos de Thomson Reuters.

La confianza de los analistas e inversores alemanes subió inesperadamente en abril a máximos no vistos desde junio de 2010 en tanto los resultados mejores a los esperados de las ventas de la deuda española estimularon la confianza antes de una subasta de deuda a largo plazo más tarde en la semana.

Una venta de deuda española que tuvo una recepción mejor a la esperada impulsó la confianza, ya que los rendimientos de los bonos a 10 años de España cayeron por debajo el 6 por ciento antes una subasta de deuda de vencimiento más largo que se realizará posteriormente en la semana.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 194,13 puntos, o un 1,50 por ciento, para terminar en 13.115,54 unidades.   Continuación...