Tasas de bonos México bajan animadas por España y Alemania

martes 17 de abril de 2012 12:58 ART
 

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes animadas por el resultado de una subasta de deuda española y datos en Alemania que avivaron el apetito global por activos de riesgo.

El rendimiento a 10 años, con vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.05 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.18 por ciento, desligado de sus pares del Tesoro estadounidense, que son vistos como un refugio seguro y con los que la curva local mantiene una estrecha correlación.

Por su parte, la tasa a 20 años, con fecha de vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.09 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los costos de financiamiento de corto plazo de España saltaron el martes en una subasta, que contó con una buena demanda, mientras que datos económicos en Alemania ofrecieron una lectura positiva sobre la mayor economía de la zona euro, animando a los nerviosos inversionistas, preocupados por la crisis de deuda europea.

Contagiado de este optimismo, el peso mexicano se apreciaba casi un 1 por ciento frente al dólar, animando la entrada de dinero a los bonos, cuyos rendimientos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que una mayor demanda de papel hace que las tasas bajen.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales retomaban el camino descendente, que habían perdido en la víspera, buscando ubicarse en niveles no vistos desde principios de febrero, aunque especialistas piensan que pronto podría venir una importante toma de ganancias.

"Pensamos que en estos días podrían salir a vender", comentó un agente de la mesa de dinero de un banco local. "Yo no le veo mucha baja, yo creo que en cualquier momento podrían comenzar a soltar papel para tomar algo de utilidad", agregó.

Operadores también atribuían los descensos a la expectativa de algunos analistas de un pronto recorte en la tasa local de referencia, en un mercado que también mantiene su mirada puesta en una subasta sindicada de papeles a 30 años el miércoles. (Reporte de Noé Torres)