Bolsa México cae por Elektra y PIB China

viernes 13 de abril de 2012 11:43 ART
 

MEXICO DF, 13 abr (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes arrastrada por los títulos de la minorista Elektra y luego de conocerse que el crecimiento del Producto Interno Bruto en China, uno de los motores de la economía mundial, resultó menor a las expectativas del mercado.

A las 9.32 hora local (1432 GMT), el índice bursátil IPC retrocedía un 0.71 por ciento a 39,063.20 puntos.

Cifras mostraron que la economía china creció durante el primer trimestre menos de lo esperado y a su menor ritmo en casi tres años, con una expansión anual de casi el 8.1 por ciento frente al 8.9 por ciento de los tres meses anteriores.

Los títulos de la minorista y financiera Elektra continuaban con su fuerte descenso iniciado en la sesión previa y se hundían un 10.71 por ciento a 925 pesos, golpeados por la publicación de nuevas reglas para conformar la muestra del índice IPC.

La Bolsa Mexicana de Valores dispuso que desde septiembre, las empresas elegibles para su principal índice deberán tener en flotación como mínimo un 12 por ciento de sus acciones inscritas, o representar el equivalente a 10,000 millones de pesos, una condición que podría dejar a la firma fuera del IPC. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por César Illiano)