Precios bonos EEUU suben por temores globales

viernes 13 de abril de 2012 10:48 ART
 

NUEVA YORK, 13 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes tras una apertura en baja de Wall Street, en medio de una búsqueda de refugio en activos seguros al surgir nuevas dudas sobre el crecimiento de la economía global.

Las cifras que mostraron un alza moderada de los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron poco impacto en el mercado.

Los precios de los bonos ya habían anotado alzas en la sesión global al caer el apetito por activos de riesgo cuando se conocieron datos sobre el crecimiento de la economía china peores a los esperados. La deuda estadounidense se beneficiaba también por la búsqueda de activos seguros frente a las dudas sobre la evolución de la crisis europea.

"Los bonos una vez más encontraron terreno firme después de que el PIB chino se debilitó más de lo esperado y de que el rendimiento del bono a 10 año volviera por encima del 5,9 por ciento esta mañana", dijo William O'Donnell, estratega de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

El bono a 10 años subía 14/32 en precio y rendía un 2,01 por ciento frente al 2,06 por ciento del jueves, mientras que el papel a 30 años se negociaba con un alza de 1-1/32 en precio y un rendimiento del 3,16 por ciento frente al 3,21 por ciento de la sesión previa.

La Reserva Federal tiene previsto comprar el viernes entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en bonos con vencimiento de febrero del 2036 a febrero del 2042, en el marco de su "Operación Twist".

Wall Street abrió con bajas de hasta un 0,37 por ciento, afectada por el mal dato de crecimiento de China.

REUTERS IG LEA/