Precios consumidor EEUU suben 0,3 pct en marzo

viernes 13 de abril de 2012 09:40 ART
 

WASHINGTON, 13 abr (Reuters) - Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron modestamente en marzo, tras una caída en el costo de la electricidad que compensó el alza en el valor de la gasolina, aumentando la expectativa de que la Reserva Federal cuente con espacio para dar más estímulo a la economía si se necesita.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que su Indice de Precios al Consumidor subió un 0,3 por ciento tras avanzar un 0,4 por ciento en febrero. La cifra estuvo en línea con lo previsto por analistas.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, las presiones inflacionarias parecieron ser moderadas. El IPC subyacente subió un 0,2 por ciento luego del alza del 0,1 por ciento el mes anterior.

Los precios de la electricidad bajaron un 0,8 por ciento, la mayor caída desde junio.

Los costos de los alimentos subieron un 0,2 por ciento el mes pasado.

Los precios al consumidor en general treparon un 2,7 por ciento a tasa anual, por debajo de la lectura del 2,9 por ciento en febrero.

En 12 meses a marzo, el IPC subyacente se elevó un 2,3 por ciento después de subir un 2,2 por ciento a febrero. (Reporte de Jason Lange, Editado en español por Ignacio Badal)