13 de abril de 2012 / 11:48 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, Electropaulo, A.Móvil

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1258 GMT:

* YPF - Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 123 pesos.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea dijo que había expresado su preocupación a Argentina por los reportes sobre sus planes de nacionalizar parte de la mayor empresa de energía del país sudamericano, YPF, controlada mayoritariamente por la española Repsol.

Repsol dijo que no ha recibido ninguna comunicación sobre su filial YPF, pero medios del país sudamericano informaron el jueves que el Gobierno argentino habría iniciado los trámites para expropiar el 50,01 por ciento de esa empresa.

* ELECTROPAULO - Las acciones de la distribuidora de energía del estado brasileño de Sao Paulo, Eletropaulo, cerraron el jueves en 34,24 reales.

Santander recortó el viernes su recomendación sobre la acción a "bajo el promedio del mercado", desde una recomendación previa de "mantener".

* TIM PARTICIPACOES - Las acciones de TIM cerraron el jueves en 11,7 reales.

Santander subió el viernes el precio objetivo de la acción de la empresa a 13,50 reales, desde los 12 reales estimados previamente.

* TELEFONICA BRASIL - Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 49,98 reales.

Santander elevó el jueves el precio objetivo de las acciones de Telefonica Brasil a 63 relaes, desde la estimación previa de 60 reales.

* ALFA - Las acciones del conglomerado industrial cerraron el jueves en 188,49 pesos.

El conglomerado informó el jueves que su unidad de autopartes Nemak acordó comprar a la empresa productora de piezas de fundición de aluminio para autopartes J.L. French Automotive Castings, con sede en Estados Unidos, por un monto no divulgado.

Por su parte, Banocmer comentó que Alfa anticipó un reporte trimestral por arriba de expectativas.

"Tomando en cuenta lo anterior, las perspectivas de crecimiento consolidado y la fortaleza del balance, reiteramos "superior al mercado para Alfa, con un valor fundamental de 205,0 por acción".

Alfa dijo que tuvo un alza del 19 por ciento en su utilidad de operación del primer trimestre del 2012, hasta 320 millones de dólares, en un reporte preliminar enviado a la bolsa mexicana.

* ELEKTRA - Los paples de la empresa finalizaron el jueves en 1.035,92 pesos.

Las acciones de la empresa bajaron más de un 17 por ciento el jueves debido a que la Bolsa Mexicana de Valores dispuso que desde septiembre, las empresas elegibles para su principal índice deberán tener en flotación un mínimo de 12 por ciento de sus acciones inscritas, o representar el equivalente a 10,000 millones de pesos, condición que podría dejar a la firma fuera del IPC.

"El reporte deL primer trimestre de Elektra fue muy bueno, con crecimientos de 35 y 54 por ciento en ingresos y EBITDA. El principal motor siguen siendo los préstamos personales y prendarios, que permitieron que los ingresos financieros crecieran 67 por ciento", explicó Bancomer.

"A pesar de que los resultados son positivos, seguimos pensando que éstos se encuentran plenamente reflejados en el precio de la acción y con los múltiplos proyectados más altos del sector en México; reiteramos "inferior al mercado", agregó el banco.

* AMERICA MOVIL - Los títulos de la empresa finalizaron el jueves en 15,79 pesos.

Metanálisis destaca que la telefónica presentará sus resultados financieros al primer trimestre el 26 de abril. (Recopilado por Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below