Wall St cierra con ganancias de más del 1 pct

jueves 12 de abril de 2012 18:38 ART
 

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses registraron el jueves su segunda sesión con robustas ganancias lideradas por los sectores de materiales y energía, gracias a que los inversores decidieron ignorar las débiles cifras del mercado laboral doméstico.

Las versiones que indican que China reportará sólidas cifras de crecimiento ayudaron a disipar parte de los temores que afectaron a las acciones durante una racha de pérdidas que duró cinco días.

Las acciones de las firmas relacionadas con las materias primas lideraron los avances el jueves, ya que los precios de los insumos subieron.

El índice del sector de materiales del S&P saltó un 2,8 por ciento. Las acciones de U.S. Steel ganaron un 7,5 por ciento a 29,36 dólares, las de Freeport-McMoRan Copper & Gold subieron un 5,9 por ciento a 37,89 dólares y un índice de acciones de mineras de oro y plata subió un 3,7 por ciento.

"El crecimiento en China es vital para la recuperación global, y ahora parece que la desaceleración no será tan dramática como se temía inicialmente", dijo Richard Weiss, gestor senior de dinero de American Century Investment, que tiene cerca de 108.000 millones de dólares en activos.

El rebote impulsó al índice S&P 500 por encima de su promedio móvil de 50 días, en una señal de que los operadores podrían ver el reciente retroceso de casi 5 por ciento como una oportunidad para reingresar al mercado. El índice ha avanzado casi un 10 por ciento en lo que va de este año.

Los persistentes temores por la crisis de deuda de la zona euro retrocedieron ante la reducción de los rendimientos de los bonos italianos.

En una señal de que la recuperación del mercado laboral estadounidense podría estar estancándose, los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada a su mayor nivel desde enero.

Pero algunos economistas mencionaron que el feriado de Pascua alteró la medición y muchos expertos esperan que las aplicaciones mantengan su tendencia a la baja.   Continuación...