Tasas bonos México bajan, contrario a sus pares en EEUU

miércoles 11 de abril de 2012 18:29 ART
 

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el miércoles, desligadas del comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, ante una expectativa mayor sobre un posible recorte de tasas en la próxima reunión de Banco de México.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, bajó 0.08 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.17 por ciento, buscando niveles no vistos desde el 7 de febrero.

Mientras, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.12 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo, también intentando ubicarse en niveles no vistos desde mediados de febrero.

Si bien en el mercado ya rondaba la expectativa de algunos sobre un posible recorte de tasas en la próxima reunión de Banco de México, un reporte publicado el miércoles de Banamex anticipa un recorte de 50 puntos base por parte de la entidad monetaria.

"Por ese reporte se bajó todo, creo que el jueves podría pararse esta baja porque sí fue desmedida, a menos que saliera algún otro banco que reforzara la idea de bajas", dijo un operador.

En ese caso, el operador estima una baja adicional de 6-7 puntos base, aunque si no ocurre, ve un regreso en las tasas ya que tanto el bono del Tesoro estadounidense como el tipo de cambio están en niveles elevados.

"Nos gusta comprar opciones baratas de la parte corta, me refiero a comprar bonos que están por arriba del fondeo y ante un eventual corte de Banco de México pueden bajar unos 20 puntos base y si no cortan, ahí no perderías mucho, el 'sell off' )la venta) estaría limitado", agregó el operador.

Por otra parte, México anunció que ofrecerá hasta 15,000 millones de pesos en una esperada subasta sindicada a 30 años, lo que podría poner algo de presión en la curva.

"El anuncio le va a poner algo de presión y esperamos que la curva se empine dado a este anuncio, habrá oferta de papel en el largo plazo y habrán flujos de salida en la parte larga, vemos una curva mas empinada", indicó un intermediario. (Reporte de Lorena Segura)