Real brasileño cae leve 0,09 pct vs dólar tras subasta B.Central

miércoles 11 de abril de 2012 18:12 ART
 

SAO PAULO, 11 abr (Reuters) - En real anotó el miércoles una leve baja ante el dólar el miércoles en medio de una intervención del Banco Central con una subasta de compra de dólares.

El real registró una caída marginal del 0,09 por ciento a 1,8346 unidades por dólar la venta, oscilando entre un máximo de 1,8250 y una mínima de 1,8375 unidades por dólar.

Durante buena parte del día, el real cotizó con altibajos ante el dólar.

"Hoy fue básicamente el escenario externo. Después de la noticia de que el Banco Central Europeo compraría bonos si es necesario, las bolsas subieron y los mercados mejoraron", dijo el gerente de cambios de Fair Corretora, Mario Battistel.

Las declaraciones del miembro del Consejo Ejecutivo del BCE Benoit Coeure, señalando que el banco central mantenía la opción de lanzar nuevas compras de bonos lograron calmar las preocupaciones de los inversionistas sobre la situación en Europa.

Por la tarde del miércoles, la autoridad monetaria anunció una subasta de compras de dólares en el mercado a la vista, a un precio de corte de 1,8334 unidades por dólar. El Banco Central de Brasil no intervenía en el mercado cambiario desde el martes de la semana pasada.