Peso México, con leve recuperación tras comentarios BCE

miércoles 11 de abril de 2012 12:55 ART
 

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - El peso mexicano avanzaba ligeramente el miércoles tras su peor jornada en cuatro meses, luego de que un funcionario del Banco Central Europeo dijera que el programa de compra de bonos es una opción para apoyar a la castigada deuda soberana española.

La moneda local cotizaba en 13.1480 por dólar, con una ganancia marginal del 0.04 por ciento frente a los 13.1530 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo Benoît Coeuré dijo que la reacción negativa de los mercados ante España no se justifica, dados los esfuerzos de reforma que ha realizado su Gobierno, y recordó que la entidad tiene activo su programa de compra de deuda de países de la zona euro.

"Con esta medida del Banco Central Europeo (...) tranquilizó e hizo que bajara la tasa del bono de 10 años en España y eso está dando un poquito de tranquilidad", dijo José Curiel, operador de cambios de la firma Intercam.

No obstante, el alivio de la moneda se veía limitado por preocupaciones latentes sobre una desaceleración de las principales economías mundiales y la ansiosa espera de nuevas medidas de estímulo monetario.

En el corto plazo, la recuperación del peso dependerá de la ruptura de un nuevo soporte técnico ubicado entre 13.08 y 13.10 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)