Inventarios mayoristas EEUU suben en febrero por petróleo

martes 10 de abril de 2012 11:20 ART
 

WASHINGTON, 10 abr (Reuters) - Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero al anotar el petróleo su mayor aumento en un año, pero hubo pocos indicios de que se incrementaran las existencias de bienes en medio de un alza en las ventas.

El total de los inventarios mayoristas se incrementó un 0,9 por ciento a una cifra récord de 478.900 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio el martes.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los inventarios de bienes sin venderse subieran un 0,5 por ciento en febrero tras el dato preliminar de un alza del 0,4 por ciento en enero, que fue revisado para mostrar un incremento del 0,6 por ciento.

Los inventarios son un componente clave del Producto Interno Bruto (PIB) y representaron buena parte del ritmo de crecimiento anual de la economía del 3 por ciento en el cuarto trimestre.

El valor de los inventarios de petróleo trepó un 5,6 por ciento en febrero, el mayor avance desde febrero del 2011, tras subir un 2,8 por ciento en enero.

REUTERS LEA IG