9 de abril de 2012 / 12:32 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de abril

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la política, la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVA BANCOMER - "Los precios al consumidor habrían subido en marzo 0.05 por ciento, mientras que la inflación subyacente en el mismo periodo habría sido del 0.26 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual se mantendría en un rango de entre el 3.3 y un 3.4 por ciento en el que se ubica desde diciembre".

"Los últimos dos meses han resultado muy favorables para la perspectiva inflacionaria del año, sin embargo habrá que estar vigilantes a lo que suceda en los mercados mundiales de materias primas, particularmente los de petróleo y granos así como en el desempeño de los precios agropecuarios en nuestro país".

El instituto de estadísticas difundirá el lunes a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de los precios al consumidor de marzo.

INVEX - "La inversión que hicieron las empresas en el país habría aumentado un 6.1 por ciento en enero frente al mismo mes del año pasado".

El instituto de estadísticas publicará el martes las cifras de inversión fija bruta para el periodo.

BARCLAYS CAPITAL - "La actividad industrial de México habría subido en febrero un 5.4 por ciento a tasa anual".

"Nuestro pronóstico es consistente con un crecimiento del 1 por ciento en cifras desestacionalizadas, lo que refleja fuertes lecturas en la producción de automóviles, las exportaciones de manufacturas y la producción de petróleo".

El instituto de estadísticas dará a conocer el miércoles el indicador de la producción industrial en el periodo.

POLITICA

ACTINVER - Los cuatro candidatos a la presidencia de México iniciaron sus campañas rumbo al periodo electoral de julio.

"Hasta el momento, los mercados financieros internos están tomando con calma este aspecto, aunque el riesgo externo persiste".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice de la bolsa, el IPC cerró el miércoles en 39,398.88 puntos.

"Continúa validando las señales de alza de mediano plazo y plantea nuevos objetivos en la banda de 40,000 puntos a 40,500 puntos. Pero podría entrar en breve etapa de corrección técnica".

METANALISIS - "La caída del IPC moderó el nivel de sobre compra, perforando el primer soporte ubicado en 39,700 puntos. Sin embargo, es necesario que rebote en los 39,400 puntos para evitar una caída hasta los 38,900 puntos".

INVEX - "Ante noticias que despertaron mayor cautela entre los inversionistas al cierre de la semana pasada, el tipo de cambio del peso frente al dólar se mantuvo en niveles relativamente altos".

La moneda local cotizaba el lunes en 13.0000 por dólar, con una depreciación del 0.15 por ciento frente a los 12.9800 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"En general, pensamos que la estructura sobre la que marchan las economías debe continuar propiciando un peso fuerte a pesar de ciertos momentos de presión". (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below