9 de abril de 2012 / 11:43 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Enersis, Redecard, Televisa

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1325 GMT:

* TELEFONICA BRASIL Y EMBRATEL - Las acciones de ambas empresas de telecomunicaciones se negociaban el lunes en 56,07 reales y 9,19 reales, respectivamente.

El Gobierno brasileño podría obligar a las firmas de telefonía de línea fija a aplicar tarifas más bajas e invertir en la expansión de su red, a fin de garantizar un servicio asequible para las personas de menores recursos, según reporte publicado el sábado.

El diario Folha de Sao Paulo reportó que el Gobierno quiere fomentar la competencia y anticipar las negociaciones contractuales, lo cual originalmente estaba programado para el 2015. Entre otras medidas, la administración evalúa la eliminación de los cargos por llamadas entre proveedores distintos.

* ENERSIS - Las acciones del grupo energético chileno se transaban el lunes en 199,5 pesos.

Santander recortó su recomendación sobre la acción del conglomerado eléctrico a “mantener” desde “comprar”.

* REDECARD - Los papeles de la compañía se negociaban el lunes en 35,63 reales.

Barclays elevó el precio objetivo de la firma de procesamiento de pagos Redecard a 38 reales desde 29.

* LAN y TAM - Las acciones de la aerolínea chilena se negociaban el lunes en 13.925 pesos y las de la TAM en 44,26 reales.

LAN y la gigante brasileña TAM deberán cumplir con las medidas de mitigación impuestas por un tribunal antimonopolios, como requisito para concretar su proceso de fusión, resolvió la Corte Suprema de Chile.

Las empresas, que buscan crear uno de los mayores grupos aéreos a nivel mundial, habían objetado tres de las once condiciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por considerarlas “ilegales e inconstitucionales”.

* ASUR - Los títulos del operador de aeropuertos mexicano cerraron el miércoles en 91,90 pesos.

Asur dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 9,1 por ciento en marzo a tasa interanual, impulsado principalmente por los viajeros nacionales, que aumentaron un 20,3 por ciento, mientras que los viajeros internacionales subieron un 3,8 por ciento.

“El crecimiento total lo consideramos favorable porque ayudara a presentar un buen reporte del primer trimestre”, comentó la firma de analistas MetAnálisis en un reporte para sus clientes.

“Esta expectativa permitió que la acción aguantara el miércoles la caída del mercado y alcanzara un nuevo máximo histórico al cierre, aunque ahora puede haber otras emisoras con más posibilidades de alza”, agregó.

* TELEVISA - Los papeles del gigante mexicano de medios de comunicación cerraron el miércoles en 54,12 pesos.

La firma de analistas MetAnálisis destacó en un reporte para sus clientes que la cancelación de 4.563,5 millones de títulos que propondrá Televisa en su próxima asamblea no tendría mayor efecto sobre los accionistas del grupo.

“La caída que ha tenido la acción en las dos últimas jornadas, respetó un soporte ubicado en 54,10 pesos, pero en caso de seguirse ajustando es necesario que respete el promedio móvil de un mes ubicado en 53,70 pesos, porque de lo contrario la caída podría prolongarse”, agregó.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below