Peso México cae golpeado por menor probabilidad estímulos Fed

miércoles 4 de abril de 2012 14:13 ART
 

MEXICO DF, 4 abr (Reuters) - El peso mexicano caía el miércoles golpeado por un ajuste generalizado de las posiciones de riesgo, ante la evidencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos ve cada vez menos razones para ampliar sus medidas de estímulo monetario.

La moneda local cotizaba en 12.8350 por dólar, con una pérdida del 0.55 por ciento o 7.10 centavos, frente a los 12.7640 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Un consejero del banco central estadounidense dijo en esta jornada que el moderado crecimiento económico del país, una mejora en el mercado laboral y una inflación cercana a la meta han reducido las probabilidades de una nueva ronda de compras de bonos.

Dichas declaraciones reafirmaban el contenido de las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas en la víspera, que mostraron división entre sus miembros sobre la necesidad de extender los estímulos.

"Si no va haber un QE3 (tercer alivio monetario) el mercado lo tiene que revaluar, la pregunta es si ya está asimilado", comentó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York, dejando entrever la posibilidad de que el ajuste continúe.

Las ventas del peso mexicano iban en línea con los mercados accionarios y con otras monedas de economías emergentes, alterando lo que se preveía como una sesión lenta en la víspera de los feriados religiosos de Semana Santa. (Reporte de Jean Luis Arce)